Nacional Portada

Maduro en la ANC: Es inevitable que en este 2020 se realicen las elecciones para la AN

Enelcys Rodríguez.- Durante la presentación de la memoria y cuenta del 2019, el presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición de “antinacional”  y reiteró  la realización de elecciones de la Asamblea Nacional (AN) para disipar el «complot» contra el país.

Este martes, Maduro consignó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el informe de su gestión y  calificó como “un año difícilel 2019.  El mandatario cargó contra la oposición que encabeza el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, el gobierno de Estados Unidos, la comunidad internacional y las naciones de América latina que han desconocido su reelección como jefe del Estado.

Maduro dijo que la crisis del Poder Legislativo, con sus dos juntas directivas, era producto de la división de la oposición. “Lo que vimos el #05Ene en la instalación de la Asamblea Nacional en desacato es el resultado de un conjunto de políticas fracasadas, de mucha corrupción interna, de desacuerdos y de fracasos”, destacó el presidente.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1217137118784475136

En el transcurso del discurso televisado, Maduro presentó una serie de decretos de obligatorio cumplimiento para la construcción del sistema petro. En este sentido anunció la venta en petro de toda la gasolina para aviones de rutas internacionales, de  4.5 millones de barriles de petróleo y de 1 millón de toneladas de hierro briquetado. Los servicios del Estado, tramitaciones de documentos también serán pagados en criptomoneda.

El mandatario solicitó la aprobación de un paquete de leyes y dio a conocer, entre otros aspectos, las líneas estratégicas de acción de este año para el ámbito nacional e internacional. De igual forma reconoció la deficiencia de los servicios públicos en todo el país.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1217156029760397312

Redes sociales

Categorías