Nacional

Gasolina venezolana destinada a las rutas aéreas internacionales y petróleo serán vendidos en Petro

Edgar Mireles.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la tarde de este martes un decreto para la venta en Petro de la gasolina destinada a las rutas aéreas internacionales adquiridas a través de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Decreto la venta en Petro a partir de estos momentos de toda la gasolina que venda Pdvsa para aviones que cubren rutas internacionales. Toda la gasolina en Petro», expresó el Mandatario venezolano, durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde además, anunció la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro.

En ese sentido, explicó que los 4.5 millones de barriles a ofertar en la criptomoneda venezolana, provendrán de una reserva certificada de 30 millones de barriles que mantiene actualmente PDVSA. Asimismo, señaló que de concretarse la venta se debe iniciar la oferta regular en Petros de 50 mil barriles diarios.

Igualmente, anunció la creación «del más grande Exchange de Venezuela», que se denominará patria Exchange, mediante el cual se tranzará el Petro y todas las criptomonedas de manera directa, a través del Sistema Patria.

Hierro briquetado en Petro

El jefe de Estado destacó igualmente que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) comenzará la venta de un millón de toneladas de hierro briquetado en petros, lo cual está presupuestado en el Plan de Producción 2020.

Manifestó que estas acciones forman parte de la segunda fase y proceso de expansión del Petro que está respaldada en los hidrocarburos y demás recursos naturales del país.

Otro decreto aprobado, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2019, se refiere a que todos los servicios del Estado venezolano que estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en divisas, deberán iniciar sus cobros en Petros, entre ellos, el Saime, Saren, Sapi, Inea, Inac, Baer, Bolipuertos, IAAIM y Canalizaciones.

Redes sociales

Categorías