Nacional Noticias Notiglobo Política Portada

Maduro presenta Memoria y Cuenta ante la ANC

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estará asistiendo hoy lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión del año 2018, así como para exponer lo que será el Plan de la Patria 2019-2025, programa por el que se regirá su gobierno en los próximos seis años.

El Jefe de Estado, durante su juramentación para un segundo periodo a finales de la semana pasada, enfatizó que entregaría el Plan de la Patria a la ANC para que la instancia plenipotenciaria debatiera el programa, lo perfeccionara de ser necesario, y luego convertirlo en ley de la República.

La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y, sobre la base de esa columna vertebral, hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionarlo al nivel más alto que se pueda”, manifestó Maduro durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales.

El mandatario también estará presentando su Memoria y Cuenta, y se espera que adicionalmente realice una serie de anuncios de carácter social, económico y político, entre los que destaca el impulso de un Plan de Empleo Productivo que tendrá como objetivo bajar la cifra de desempleo en el país, que se ubica en 6%.

Los anuncios en materia económica tendrán como objetivo fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional en agosto pasado, así como frenar la supuesta guerra económica que elementos externos aplican contra Venezuela.

Entre las líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica destaca el establecimiento del equilibrio fiscal y tributario, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y el fortalecimiento del Petro, primera criptomoneda venezolana respalda en riquezas petroleras y mineras.

Redes sociales

Categorías