Finanzas

Así cerró el dólar en Venezuela este 8 de diciembre de 2023

Al cierre de la jornada de este viernes 8 de diciembre de 2023, el dólar estadounidense se cotizó en 35,62 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en sus redes sociales.

El ente emisor también publicó el tipo de cambio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano, a saber:

– Bs./EUR 38,40
– Bs./CNY 4,97
– Bs./TRY 1,22
– Bs./RUB 0,38

Contenido

Intervención Bancaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) termina la primera semana de diciembre con un monto acumulado de intervención cambiaria de 120 millones de dólares, al sumar una venta adicional de 5 millones de dólares a la banca que se concretó este viernes 8 para apretar el torniquete sobre el mercado cambiario.

En esta semana, el BCV abrió con una intervención de 100 millones de dólares el día 4 de diciembre, seguida de una primera extensión de 15 millones el jueves 7 y ahora añade 5 millones más este viernes.

Al final, esta primera semana concluye con un monto parecido a las estimaciones que hicieron al principio del trimestre algunos actores del mercado financiero, quienes proyectaron que las intervenciones del BCV se ubicarían en un promedio semanal superior a los 100 millones de dólares en este último mes del año.

Esta segunda extensión de la intervención cambiaria número 49 es la tercera inyección consecutiva de divisas a los bancos con reducción de precios. El precio establecido para la colocación de este viernes es 38,40 bolívares por euro, menor en 0,08% a la venta del día anterior e inferior en 0,52% a la cotización fijada para los 100 millones del lunes pasado.

En consecuencia, el precio promedio de las mesas cambiarias se ha mantenido prácticamente estable con aumentos interdiarios mínimos. Por ejemplo, el tipo de cambio de referencia para las operaciones durante este viernes 8 de diciembre de 35,60 bolívares por dólar es apenas 0,007% superior al de la jornada anterior.

Mercado Paralelo

La cotización promedio del tipo de cambio paralelo cerró en 37,68 bolívares por dólar la tarde de este viernes 8 de diciembre de 2023.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías