Notiglobo Mundo Noticias

Unión Europea insiste en promover salida democrática a crisis en Venezuela

Aprueban 500 millones más para armar a Ucrania ante invasión rusa
Aprueban 500 millones más para armar a Ucrania ante invasión rusa

NotiGlobo.- Los ministros de exteriores de la Unión Europea (EU) decidieron este lunes, en el marco de la reunión del Consejo de Exteriores, apoyar el seguir promoviendo una salida democrática a la crisis en Venezuela, sobre todo después de las elecciones regionales y locales del pasado 21 de noviembre.

Los 27 escucharon de primera mano el análisis de la misión de observación electoral europea, y, tras finalizar el encuentro, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ofreció una rueda de prensa en la que anunció la decisión.

“Los ministros acordaron que continuemos promoviendo la transición democrática en Venezuela. Todas las intervenciones han apoyado la decisión de enviar la misión y el objetivo último es resolver la crisis en Venezuela con un proceso electoral transparente”, espetó el jefe de la diplomacia comunitaria.

LEA TAMBIÉN | Unión Europea aplaudió participación de la oposición en las elecciones regionales en Venezuela ¡Conoce los detalles!

Por su parte José Manuel Albares, ministro de exteriores español, indicó que todos los estados miembros que han participado en el debate han señalado la buena decisión de Borrell de enviar observadores, lo que ha permitido tener una mejor visión sobre la situación en el país latinoamericano.

Igualmente subrayó que existe consenso sobre intentar hacer todo lo posible para que se retome el diálogo entre el gobierno y la oposición.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías