Nacional Notiglobo Portada

Parque Henri Pittier ha sido afectado por un incendio, autoridades han activado el plan Llovizna

Parque Henri Pittier ha sido afectado por un incendio, autoridades han activado el plan Llovizna
Parque Henri Pittier ha sido afectado por un incendio, autoridades han activado el plan Llovizna. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo las autoridades venezolanas activaron la operación llamada «llovizna», la cual está destinada a sofocar las llamas que se iniciaron el pasado viernes en el Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio informó que el plan de emergencia se inició desde el parque Las Ballenas de Maracay, capital de la mencionada entidad, donde intervienen 200 personas expertas en este tipo de siniestros.

Carpio se encargó de la emergencia junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada, el comandante del cuerpo de bomberos de Aragua, Pedro Olivo, y otros integrantes de organismos de seguridad y prevención de la región.

El incendio presenta «magnitudes considerables», hasta este 12 de diciembre al menos 222 hectáreas habían sido afectadas. informó la mandataria regional.

Entre los aportes para combatir el fuego se encuentra el de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo que facilitó un helicóptero que realiza descargas de agua de aproximadamente 750 litros para bajar la temperatura, de esta manera, se facilitan las labores del personal involucrado en las labores de sofocación.

Le puede interesar: Conoce cuánto ha colonizado el Coral Unomia en el Parque Nacional Mochima

Referente a este infortunio, Carpio expreso: «Se está evaluando la magnitud de este evento, así como las causas que dieron origen al incendio».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías