Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Max Verstappen se proclama campeón del mundo en la locura de Abu Dabi

F1 - Max Verstappen se proclama campeón del mundo en la locura de Abu Dabi - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó como nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, evento llevado a cabo en el circuito de Yas Marina y que estuvo cargado de tensión, polémicas y, sobre todo, muchas emociones.

Verstappen, que se corona por primera vez en su carrera a los 24 años de edad, le ganó así el último duelo del año a su gran rival, el veterano (y 7 veces campeón) inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó segundo, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó tercero.

La que se lió en Abu Dabi fue grande pues el campeonato no se definió sino hasta la última vuelta de forma muy alocada.

Y es que Max salió desde la pole, pero inmediatamente en la primera curva perdió el lugar con Lewis, que desde entonces lideró la carrera con un ritmo endemoniado. Todo ese dominio del inglés, sin embargo, se diluyó a 5 vueltas del final tras un accidente de Nicholas Latifi (Williams) que obligó la salida del safety car y la reagrupación de la parrilla.

LEA TAMBIÉN | ¡Confirmado! Washington aplicará boicot diplomático a Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín

La carrera se relanzó a falta de tan solo un giro, y Verstappen, con neumáticos más frescos, adelantó a Hamilton de forma dramática para asegurarse así su primer título, el primero para un piloto de los Países Bajos.

Sainz, lo dicho, cerró el podio, mientras que el resto del top 10 lo completaron Yuki Tsunoda y Pierre Gasly (AlphaTauri), Valteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso y Esteban Ocon (Alpine), y Charles Leclerc (Ferrari).

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías