Mundo Notiglobo Portada

Kentucky ha sido arrasado por varios tornados, Biden declaró estado de desastre mayor

Kentucky ha sido arrasado por varios tornados, Biden declaró estado de desastre mayor
Kentucky ha sido arrasado por varios tornados, Biden declaró estado de desastre mayor. Foto cortesía Scott Olson / Getty Images.

Andreína Vies.- Este domingo Kentucky fue declarada por el presidente Joe Biden en estado de desastre mayor, la razón es que varios tornados azotaron el mencionado estado dejando al menos 94 muertes y pueblos en ruinas.

Los servicios de emergencia continúan en labores de búsquedas de sobrevivientes, ante la situación, funcionarios federales advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear le solicitó al mandatario Biden que actualizara la declaración previa de emergencia de desastre mayor, dicho estatus permite que el estado pueda recibir ayuda federal para los trabajos de recuperación.

Foto cortesía Michael Clubb/AP/ Picture Alliance

Le puede interesar: Reino Unido contabiliza la primera muerte a causa de ómicron

Beshear expresó en rueda de prensa que «Lo primero que tenemos que hacer es llorar juntos y lo haremos antes de reconstruir juntos», agregó, «La devastación no se parece a nada que haya visto en mi vida», esto en clara conmoción ante la destrucción y pérdidas humanas.

Foto cortesía Timothy D. Easley /AP / Picture Alliance

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías