Nacional

Venezuela celebra declaración de la Palma Bendita como Patrimonio de la Humanidad

Edgar Mireles.- Venezuela celebra la gran distinción por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al declarar el programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita, como Patrimonio de la Humanidad, así lo manifestó el presidente, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, este viernes.

En ese sentido, el Mandatario venezolano, felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por este reconocimiento.

«El Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!», escribió Maduro en su cuenta Twitter.

Vale destacar que la actividad de recolección de la Palma Bendita consiste en recolectar hojas de varias especies de palmas en una zona montañosa delimitada de algunos estados del país, esta práctica es de vieja data en Venezuela, se celebra los días antes de la Semana Santa.  

Redes sociales

Categorías