Nacional Portada

BCV: finaliza plazo para que empresas de servicios de pago soliciten autorización de operatividad

Enelcys Rodríguez.- El próximo martes, 17 de diciembre, finaliza el plazo para que las empresas de servicios de pagos no bancarios puedan adecuarse a la norma que regula los parámetros del sector, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) mediante un aviso oficial difundido en su cuenta Twitter.

El instituto emisor señaló que los sujetos  que en la actualidad   ejecutan  actividades que  puedan calificarse como servicios de pago, bajo la definición prevista en la normativa dictada al efecto, deben presentar sus solicitudes de autorización debidamente  motivadas.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1205201879346634754

Los  sujetos que  no  cumplan con  la  obligación de la Disposición Transitoria Tercera de la Resolución N° 18-12-01,  deberán   cesar   la   prestación   de   cualquier   servicio   que   pueda   ser catalogado como un servicio de pago a partir del 18 de diciembre del año en curso, refirió el BCV en el texto publicado también en su portal web.

De esta forma, el BCV instó a las empresas a acudir ante la institución a consignar la documentación requerida, por cuanto la medida se encuentra vigente desde el 4 de diciembre de 2018, en la Gaceta Oficial N.° 41547.

Redes sociales

Categorías