Fin de semana en Caracas Notiglobo

Actividades culturales previstas para este fin de semana

Agenda-Cultural

Aliarly Carrillo.- El movimiento cultural en Caracas celebrará esta época decembrina con diversas actividades pasando por ballet, películas, música y muchos más, desde este 12 al 15 de diciembre. 

Iniciando tenemos el clásico de ballet Cascanueces, con coreografía del maestro Vicente Nebrada, música de Tchaikovsk, bailarines del Sistema de Danza Teresa Carreño y bajo la dirección artística de los maestros Adriana Estrada y Javier Solano. El público podrá disfrutarlo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en dos funciones a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde hasta el próximo 22 de diciembre

El cine siempre es un buen espacio para recrearse y qué mejor forma de hacerlo que con estrenos en la cartelera, A Christmas Carol, que trata de cómo Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) recibe la visita de varios  fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras para abrir su corazón. Cinex la proyectará a partir del sábado, a las 6:30 de la tarde en el CinexArt del piso 5 del Tolón.

Saliendo un poco de los temas de navidad, la cadena de cines venezolana va a estrenar  este viernes, 13 de diciembre, el famoso juego de mesa que pareciera no tener fin, Jumanji, con las actuaciones de Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillian y Jack Black.

Música y teatro

Pero no todo será a través de una pantalla, pues también estará la música con el Tributo Sinfónico Metallica, de la Orquesta de Violas Ricardo Narváez, acompañados por el vocalista Levy Monserratte y el baterista Miguel Gámez, bajo la dirección del joven Roisber Narvaez. Este concierto se llevará a cabo este viernes a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural BOD.

Volviendo al tema navideño, los caraqueños podrán disfrutar de parrandas, aguinaldos, gaitas de furro, gaitas de tambora, tamboreras, clásicos de la tradición venezolana y de la Navidad internacional con las Hallacas con flauta, del músico Huáscar Barradas este viernes a partir de las 6:00 de la tarde, en la Concha Acústica de Bello Monte.

El teatro también dice presente con Se busca niño Jesús, un pieza en el que emplean  temas clásicos y composiciones especiales a través de un periódico viviente. Ideal para los pequeños de la casa, quienes lo podrán disfrutar este sábado, 14 de diciembre, a las 3:00 de la tarde en el Teatro César Rengifo, en la zona colonial de Petare. 

Mientras que para el domingo a las 6:00 de la tarde en Concha Acústica de Bello Monte, la gira nacional “Ilan vuelve a casa”, ofrecerá un concierto con el cantautor Ilan Chester. Teniendo entre sus temas: Marea de la mar; Eres una en un millón; Por alguien como tú; Palabras del alma; Canto al Ávila, entre otros. 

Con información de Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías