Deporte

Nadal y Federer jugarán la Copa Laver en Ginebra

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, confirmaron que estarán en el equipo europeo que disputará la Copa Laver, que se realizará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra (Suiza), según pudo aclarar este jueves los organizadores del torneo.

Federer ha dicho presente en las dos ediciones anteriores de la copa que enfrenta a estrellas de Europa contra rivales del resto del mundo, mientras que Nadal sólo estuvo en el torneo inaugural, en 2017.

«Tengo muchas ganas de jugar en Ginebra el próximo año y me ha emocionado ser elegido para el equipo por nuestro capitán Bjorn Borg«, destacó Nadal en un comunicado oficial de la organización, en el que también resaltó que «daré lo mejor de mí para repetir el buen juego que tuvimos en Praga el pasado año».

Que estén estos acérrimos rivales y amigos incrementa las opciones de que el conjunto europeo se lleve la poca por tercera ocasión, después de haber ganado en 2017 en Praga y este año en Chicago (EEUU) al equipo que hasta el momento siempre ha sido liderado por el norteamericano John McEnroe.

Federer recordó los buenos momentos que vivió con Nadal en la edición de Praga, en la que ambos jugaron un memorable partido de dobles en el que derrotaron a los estadounidenses Sam Querrey y Jack  Sock.

«Será muy especial para mí estar en el mismo equipo que él en Suiza e intentar defender el título», resaltó el nativo de Basilea.

El torneo se realizará en unas instalaciones diseñadas para ocasión en el pabellón PALEXPO, con capacidad para 17.000 espectadores, y sobre una pista de color negro, algo poco habitual en este deporte. 

Redes sociales

Categorías