Nacional Noticias

Delson Guarate huyo del país a un mes de ser liberado con medida cautelar

El ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, emprendió la huida de Venezuela por la frontera con Colombia, para evitar ser encarcelando nuevamente en la sede Sebin de El Helicoide.

Así se dio a conocer en un audio enviado a El Nacional Web, donde explicó que se encuentra actualmente en territorio neogranadino. Guarate había sido liberado con medidas cautelares junto al dirigente político Yon Goicoechea, a inicios del mes de noviembre, luego de ser recluido por un año.

«Le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender nuestra patria. En una oportunidad me entregué creyendo en la justicia venezolana y nos dimos cuenta de que no funciona el Estado de derecho», indicó el dirigente de Voluntad Popular. Por otro lado, exhortó a los ciudadanos a no «perder la esperanza ni la fe», porque «nuestra lucha sigue siendo por la conquista de un país de oportunidades y para todos por igual».

También se reunirá con Asociación de Alcaldes por «el atropello del gobierno» hacia su persona, antes de acudir a la OEA y la ONU.

 

 

Redes sociales

Categorías