Nacional Noticias Portada

Chávez recibe el 2012 con cuatro nuevas misiones

Misiones Venezolanas

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, anunció la creación e implementación de cuatro nuevas misiones sociales para este año 2012, en las que incluye temas sociales, ambientales y económicos.

Este martes el Primer Mandatario venezolano hizo el lanzamiento de la Misión en Amor Mayor, que le asignará la pensión a todos aquellos trabajadores de la tercera edad que nunca pudieron cotizar en el Seguro Social, y que se encuentran en situación de pobreza.

Chávez también inauguró esta semana la Misión Hijos de Venezuela, que protegerá a adolescentes embarazadas, madres en situación de pobreza extrema y a niños de familias con ingresos menores a un sueldo mínimo. Este lunes empezó el proceso de registro para recibir una ayuda económica de 430 bolívares mensuales (600 en caso de personas con discapacidad).

Para el mes de enero del próximo año, se espera el lanzamiento de dos nuevas misiones. Una de ellas, Misión Saber y Trabajo, luchará contra el desempleo en el país, además de reducir los niveles de desocupación y mejorar la economía venezolana.

Por su parte, la nueva Misión Árbol, que iniciará en el 2012, generará más de 13 mil empleos con el plan de reforestación en todo el país y la producción de casi 9 millones de plantas.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...