Mundo Portada

Bélgica. Ataque suicida deja 5 fallecidos y más de 120 heridos

Atentado en Belgica

NOTIGLOBO.-

Un ataque suicida perpetrado en la ciudad de Lieja, en Bélgica, ocasionó la muerte de cinco personas, hasta el momento, y dejó más de 120 heridos, algunos en estado de gravedad.

El homicida, identificado como Nordine Amrani, de 33 años, era un criminal condenado a más de cuatro años de prisión por posesión de armas y drogas. Amrani, quien fue puesto en libertad antes de terminar su condena, debía presentarse esta mañana ante una comisaría de Lieja.

En horas del mediodía, Amrani se subió en una terraza ubicada en la plaza Saint Lambert, que estaba llena de gente, y arrojó varias granadas contra los presentes, además de disparar indiscriminadamente hacia la multitud. Luego, se disparó quitándose la vida.

De las víctimas mortales del hecho, tres son menores de edad. Una de ellas, un bebé de 17 meses que había estado debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital belga, luego de recibir una herida de bala en la cabeza. Entre los fallecidos también estaba una mujer de 75 años.

Otras 120 personas resultaron heridas luego de que explotaran las paradas de autobús de la zona, según reportó el periodista belga Nicolás Gimenne, quien presenció el acontecimiento.

Aún se desconocen los motivos del ataque; sin embargo, se descartó que fuera de naturaleza terrorista.

@notiglobo

Archivo

Categorías