Mundo

México toma nuevas medidas para el ingreso de venezolanos

México toma nuevas medidas para el ingreso de venezolanos
México toma nuevas medidas para el ingreso de venezolanos. Foto Referencial

NotiGlobo.- El Gobierno México estudia establecer nuevas medidas que sean más estrictos para el ingreso de los venezolanos a ese país. En parte, estas restricciones se deben a solicitudes promovidas por Estados Unidos luego de que se registrara un drástico incremento en los arrestos de la zona fronteriza entre ambas naciones.

La agencia de noticias Reuters, fue la encargada de divulgar la información a partir de tres personas con conocimiento del tema. Cabe destacar, que, los ciudadanos que huyen de la crisis en Venezuela no necesitan visa para ingresar a México como turistas.

El Ejecutivo mexicano estaría intentando hacer que la entrada esté sujeta a ciertos criterios, según informó un funcionario mexicano a la agencia de noticias.

Las autoridades de México también estarían revisando sus opciones y mantienen conversaciones con Venezuela para explorar alternativas, de acuerdo a otras fuentes. En tanto que un tercer informante, aseguró que Washington ha exhortado al gobierno mexicano a imponer restricciones de visa a los venezolanos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se ha quejado del aumento de venezolanos. Entre las opciones que se están evaluando está que los ciudadanos demuestren que son solventes económicamente y que tienen un empleo.

Te puede interesar: ¡Lo último! Te decimos la propuesta para vuelos nacionales

Redes sociales

Categorías