Portada Nacional Notiglobo

¡Venezuela registra el intento oficial para el Guinness World Records como la orquesta más grande del mundo!

Angélica Álvarez.- Venezuela registra el intento oficial para el Guinness World Records como la orquesta más grande del mundo, en un concierto donde participaron más de 12.000 niños y jóvenes con la interpretación del compositor ruso Piotr Chaikovski, la «Marcha Eslava».

«Los músicos, a partir de los 12 años, estuvieron bajo la batuta de los directores Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo», según reseña RT.

El evento se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en el complejo Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, con miembros del Sistema Nacinal de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el cual ha realizado presentaciones en todo el mundo.

La orquesta se presentó cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad en el patio de honor de la Academia Militar en Caracas, para evitar los contagios por coronavirus.

Guinness World Records en Rusia

Por el momento, solo la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos marcó el logro en San Petersburgo, Rusia.

También te puede interesar: ¡Lo último! Te decimos la propuesta para vuelos nacionales

Redes sociales

Categorías