Nacional Portada

Táchira: deslizamientos de tierra afectaron la troncal 5

Táchira: deslizamientos de tierra afectaron la troncal 5
Paso bloqueado en el sector Mata de Café, Troncal 5. Foto Twitter cortesía @TachiraNews

Andreína Vies.-  El director de Protección Civil tachirense, Jaiberth Zambrano, informó que debido a los deslizamientos de tierra producto de las lluvias caídas durante las últimas horas en el estado Táchira, trajo consigo que la Troncal 5 quedara bloqueada, esta es la vía principal que conecta esta entidad con los llanos de Venezuela.

Zambrano especificó que se registraron seis derrumbes en los sectores Mata de Café y ZicZac, lugares donde Protección Civil Táchira, Protección Civil Torbes, la Guardia Nacional y laPolicía del Táchira se encuentran sumando esfuerzos para atender la emergencia.

Se conoció que uno de los aludes de tierra afectó cuatro hogares, sin embargo, no hubo pérdidas humanas ni heridos, los habitantes desalojados fueron trasladados a lugares seguros.

Protección Civil mancomunadamente con el Ministerio de Transporte Terrestre, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, trabajan con maquinarias especiales para descongestionar la Troncal 5, donde se encuentra “material rocoso de gran magnitud”.

Zambrano estimó que para la tarde de este 13 de noviembre se despeje el paso, no obstante, advirtió que todo dependerá de la condición climática que se presente en el estado.

Lea también: Aumento del salario mínimo no ha sido reflejado en Gaceta Oficial

Este jueves 12 de noviembre la gobernadora tachirense, Laidy Gómez, solicitó ayuda internacional, debido a que las lluvias han causado estragos en los municipios Bolívar, Junín, San Cristóbal, Queniquea, Torbes y Cárdenas, mismos que fueron declarados zonas de emergencia.

Desde el inicio de la tragedia se contabilizan tres pérdidas humanas, todas mujeres, dos de ellas madre e hija que residían en el sector La Palmita y la tercera fue hallada en El Playón, comunidad de Agua Dulce, municipio Torbes.

Redes sociales

Categorías