Nacional Notiglobo

Fueron recuperadas dos obras de arte del Museo de Arte Contemporáneo

Museo
El Nacional. Recuperaron obras del Museo de Arte Contemporáneo y estaban implicados en jefe de seguridad y un museógrafo.

Angélica Álvarez.- Fueron recuperadas dos obras hurtadas de el artista Gego y el maestro cinético Carlos Cruz-Diez, del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

«El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a Douglas Hernández, de 53 años de edad, jefe de seguridad del museo, y al museógrafo Carlos Mora, de 44 años, dijo Rojas el periodista Darvinson Rojas».

También puede interesarte: El actor venezolano conocido como Coquito tiene una parálisis facial leve

La Fundación de Museos Nacionales, es el encargado de proteger las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo y más de 10 museos, como la Galería de Arte Nacional y el Museo de Bellas Artes, entre otros.

Las obras recuperadas tienen un costo cercano a los 30.000 dólares.

«En 2002 la pintura Odalisca con pantalón rojo de Henri Matisse, adquirida por la institución en 1981, fue robada del museo. Quienes la sustrajeron dejaron una falsificación en el marco original. Diez años después funcionarios estadounidenses la recuperaron en un hotel en Miami», así lo reseña El Nacional.

Por los momentos, como medida de seguridad por el coronavirus, todos los recintos culturales de Venezuela están cerrados y seguirán así hasta que las autoridades decidan lo contrario.

Redes sociales

Categorías