Mundo Portada

China: carne congelada importada desde Brasil resultó contaminada con coronavirus

China: carne congelada importada desde Brasil resultó contaminada con coronavirus
Los 112 empleados del almacén fueron sometidos a pruebas de descarte del covid-19, mismas que resultaron negativas, aseguró la comisión de salud china. Foto Referencial cortesía Xinhua / Europa Press

Andreína Vies.- Este viernes la comisión de salud de la ciudad de Wuhan, en China, dio a conocer que los estudios realizados a tres muestras de carne de vacuno congelada proveniente de Brasil arrojaron la existencia de coronavirus.

El lote de carne fue despachado desde Puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo hacia el gigante asiático a donde llegó el mes de agosto, desde ese tiempo se mantuvo en congelamiento dentro de un almacén de Qingdao y posteriormente fue trasladada a Wuhan, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Los resultados de la carne contaminada se develaron este jueves 12 de noviembre, momento en el que las 27 toneladas de mercancía fueron aisladas y el lugar donde se encontraban fue desinfectado.

En consonancia con los protocolos de bioseguridad, los 112 empleados del almacén fueron sometidos a pruebas de descarte del covid-19, mismas que resultaron negativas, aseguró la comisión de salud.

Las autoridades advirtieron a la población para que no realicen encargos de alimentos importados congelados y recomendaron revisar “los informes de pruebas de ácido nucleico” en los productos antes de adquirirlos.

En la misiva de la comisión no se refleja ninguna medida a tomar contra el exportador brasileño, pese a que en otros casos han suspendido temporalmente las importaciones de algunos proveedores de otros lugares del mundo; por su parte, la autoridad aduanera de China suspendió las compras de carne a la compañía brasileña Minerva SA.

Lea también: Joe Biden ganó en Arizona con 11 votos

Otros hallazgos de coronavirus en alimentos:

  • Ciudad de Shenzhen, detectaron rastros de covid-19 en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil.
  • Provincia de Anhui, la ciudad de Wuhu, se halló el virus en gambas congeladas procedentes de Ecuador.
  • Puertos chinos de Dalián y Xiamen, encontraron la existencia de coronavirus en paquetes de camarones blancos, también provenientes de Ecuador, lo que trajo consigo el bloqueo de importaciones.

Redes sociales

Categorías