Nacional Portada

Aumento del salario mínimo no ha sido reflejado en Gaceta Oficial

Aumento del salario mínimo no ha sido reflejado en Gaceta Oficial
Carlos Vecchio, embajador del gobierno de Juan Guaidó ante Estados Unidos, informó este domingo que fiscales de Suiza identificaron cuentas bancarias

Andreína Vies.- Aunque no ha sido un anuncio formal, ni reflejado en la Gaceta Oficial, desde el pasado miércoles 11 de noviembre se difundió la noticia sobre el aumento en el salario mínimo, el cual pasaría de 400.000 a 1.200.000 bolívares, mientras el bono de alimentación o cesta tickets se ubicaría en 1.200.000, el monto total a percibir es de 2.400.000 bolívares.

El medio de comunicación Punto de Corte hizo eco de esta información en su portal web, explicando que el “aumento es corroborable en los sistemas de cobro de impuestos parafiscales como el Banco Nacional de Vivienda y Habitad (Banavih), que ya para el mes de octubre no arroja resultados al ingresar el antiguo sueldo de 400 mil bolívares. Sin embargo, sí lo hace al ingresar el nuevo monto de un millón 200 mil bolívares”.

Cortesía portal web Punto de Corte

En esta misma línea, la Organización No Gubernamental Acceso a la Justicia, denunció que no sea público el anuncio, ya que desde el 1 de mayo del año en curso está vigente el nuevo salario mínimo, mismo que equivale a 2,7 dólares mensuales, esta alza también aplica para el sector de pensionados y jubilados.

La ONG reprochó que la promesa del “medio petro” realizada por el gobierno de Nicolás Maduro no esté siendo cumplida, resaltan que durante el 2018 el sueldo mínimo era equiparable a la mitad del valor de la Petro moneda lo que se traducía en 30 dólares.  

Le puede interesar: Ventas en el mercado Conejeros de Margarita en declive

El observatorio de justicia en Venezuela también reaccionó, argumentado que esta medida de aumento es ilegal, debido a que no toma en cuentan los indicadores del Banco Central de Venezuela (BCV), además, según los convenios presentados por el país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este se debe realizar mediante participación tripartita.

Redes sociales

Categorías