Nacional Portada

Sudeban incrementó monto diario para operaciones por puntos de venta a 50 millones de bolívares

Enelcys Rodríguez.En medio de la hiperinflación que afecta al país y a los bolsillos de la mayoría de los venezolanos, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), autorizó un aumento de límites para el financiamiento con tarjetas de crédito y montos diarios para operaciones en puntos de venta.

Según la Resolución Nº 060.19, de fecha 12 de noviembre de 2019, el monto mínimo del financiamiento con el dinero plástico será de 20.000 Unidades Tributarias (UT), equivalente a un millón (1.000.000,00) de bolívares, mientras que el máximo será de 200.000 UT, diez millones de bolíavares, informó el portal web de Sudeban.

La medida que busca adaptar los medios de pago a la hiperinflación, queda a disposición de la banca pública y privada, que deberá evaluar la información del cliente y su perfil financiero para determinar el límite a ser aprobado por tarjeta de crédito, según reseña la norma relativa.

La institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, dio a conocer, a través de su red social que mediante la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802,  se incrementó a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00), el límite diario para operaciones de pago por puntos de venta (POS).

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...