Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Qué Miedo! 6 icónicas películas de terror que debes ver sí o sí

Nelson Gimón.- Tanto el reciente estreno de Doctor Sleep, así como el enorme éxito que están teniendo franquicias como ‘It’, no hacen sino demostrar el hecho de que las películas de terror están viviendo un resurgir… uno que viene acompañado (generalmente) de buenas respuestas por parte de la crítica y, por supuesto, grandes retornos en taquilla.

Una tendencia dentro de este resurgir que vale la pena mencionar es la que nos dice que algunas de las películas de terror que se estrenan hoy día son remakes/reboots de clásicos, historias de miedo que pasan de generación en generación por ser consideradas hitos del género.

Y hablando de clásicos (y en honor a esta nueva oleada de producciones), a continuación listamos seis películas de terror icónicas que debes rescatar y ver sí o sí… Vamos a ello:

Contenido

El Resplandor

Stanley Kubrick rodó esta película basada en un libro escrito por Stephen King. Ya conocida como película de culto, es uno de los films de terror que debes recuperar en estos días especiales donde el miedo abunda. En este caso, se narra la historia de un escritor que trabaja como vigilante de un hotel durante el invierno. Surgen toda una serie de imprevistos y, además, él sufre trastornos de personalidad.

El Exorcista

También es otra película icónica de terror que se debe ver no solamente estos días sino cuando tengamos ganas. Dicen que está basada en una historia real… es decir, la de una chica que fue poseída por el diablo. Su estreno causó una gran conmoción y shock entre las personas que fueron a verlas en la gran pantalla.

La Profecía

Estrenada en el año 1976, narra la historia del niño Damien, a quien lo ven como el Anticristo que anunciaba diversas profecías que iban aconteciendo. Fue el inicio de muchas otras tantas versiones y secuelas más nuevas.

La Semilla del Diablo

Roman Polanski dirigió a Mia Farrow y John Cassavetes en una cinta que conmueve con la historia de un matrimonio que se va a vivir a un apartamento en Nueva York donde, se dice, hay una maldición. Ella se queda embarazada y a partir de aquí salen muchas más tramas.

Poltergeist

Este clásico de los 80 nunca pasa de moda. Todos recuerdan a la niña pequeña de una familia de tres hijos que quedaba atrapada en la televisión. Lo más curioso de la película es lo que pasó con algunos de sus protagonistas en la vida real (la actriz protagonista murió, entre otros episodios algo surrealistas).

Psicosis

Ya en 1960, Alfred Hitchcock quiso darnos miedo con la figura de Norman Bates, dueño de un motel. Lo más singular es que la que parecía ser la protagonista del film muere en la ducha al inicio de la película.

(Con información de OkDiario)

Redes sociales

Categorías