Nacional Portada

Cenda: salario mínimo solo permite comprar el 2% de los alimentos de la canasta básica

Enelcys Rodríguez.- Según el director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas),  Oscar Meza, la mayoría de la población del país, que vive en una «situación de carencias«, no puede adquirir los productos de la canasta básica alimentaria, cuyo costo ronda los 300 dólares.

El investigador participó en el foro “El colapso de un país,” efectuado en la sede del Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas para analizar la situación nacional y las variables de los indicadores económicos de los últimos años.

Durante su exposición, Meza reveló que para el mes de septiembre el poder adquisitivo del venezolano había decaído hasta un 0,6%, lo que equivale a 2 dólares. En este sentido señaló, que en la actualidad, el salario mínimo de 150 mil bolívares, equivale a unos cinco dólares mensuales, y sólo alcanza para comprar el 2 % de los alimentos.

El salario mínimo que devenga la mayoría de trabajadores y los pensionado tiene “un déficit de 98 %” respecto al costo de la canasta básica y cerca del 90 % de la población no es capaz de costear una buena alimentación, indicó Meza en el evento en el que también se realizaron recomendaciones para el futuro, entre ellas, un nuevo modelo económico que incluya mayor trabajo, independencia del Estado, de los gobiernos, reseñó el Idefec en su red social.

Redes sociales

Categorías