Mundo

Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht

Fuente: AP Photo/Martin Mejia

La líder de oposición en Perú, Keiko Fujimori, aseguró el viernes que nunca recibió dinero del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien está preso por haber pagado sobornos a políticos y autoridades de América Latina a cambio de obras públicas para su constructora.

Según publicó el viernes el diario El Comercio, Marcelo Odebrecht admitió haber colaborado con la campaña presidencial de Fujimori en 2011, y con los otros candidatos que eran favoritos. La confesión habría sucedido durante un interrogatorio realizado el jueves por fiscales peruanos en una prisión de Curitiba, Brasil, reseñó AFP.

“He tenido comunicación con mi defensa legal y me ha confirmado que lo señalado es falso. Claro está que no conozco al señor Odebrecht. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo”, aseguró Fujimori.

La Fiscalía de Brasil hizo llegar a Perú en las últimas semanas anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016.

Ante una comisión investigadora del Congreso, Keiko Fujimori afirmó que se trata de una “intención de acercamiento que jamás se realizó”.

Pero, de acuerdo con El Comercio, que cita fuentes sin identificar, Odebrecht se refería a la entrega de 500.000 dólares y la palabra “aumentar” indicaba que ya se había entregado dinero anteriormente.

Odebrecht admitió que en Perú desembolsó 29 millones de dólares en coimas entre 2005 y 2014.

Redes sociales

Categorías