Deporte Portada

Italia no pudo remontar y se quedó fuera de Rusia 2018

Un empate sin goles ante el combinado de Suecia en un partido que se disputó este lunes en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milán dejó a la selección de Italia sin opciones de estar presente en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de la caída sufrida  el pasado viernes 1-0  en territorio sueco, el equipo italiano llegó a casa con la obligación de ganar por dos goles de ventajas.

El primer tiempo fue dominado en su totalidad por los italianos. Luego Tras el descanso la actitud de los de casa fue la misma pero sin poder marcar, obligando a los suecos a resguardarse y jugar al contragolpe.

El esfuerzo de los italianos fue insuficiente, quedándose en el camino y protagonizando una de las decepciones más grandes para este país en la historia del fútbol.

Suecia se unió a Suiza y Croacia como las selecciones europeas clasificadas por la vía del repechaje a Rusia, esperando al próximo clasificado entre Irlanda y Dinamarca en el partido de vuelta que se jugará este martes.

Un histórico se quedó sin su último Mundial

Luego de ser campeón el año 2006 el histórico de la selección italiana, Gianluigi Buffon, no se podrá retirar del fútbol jugando y haciendo un buen papel en la cita mundialista como esperaba. Cabe destacar, que Italia no se asistía a un Mundial desde Suecia 1958.

 

Redes sociales

Categorías