Nacional

Metro de Los Teques continúa en crecimiento

El Metro de Los Teques sirve a los Altos mirandinos
El Metro de Los Teques sirve a los Altos mirandinos

NOTIGLOBO

Inversiones cuantiosas han sido realizadas este año por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, a través de la Misión Transporte, para modernizar el transporte público en Venezuela. El Metro de Los Teques continúa en crecimiento, de acuerdo con lo anunciado por Haiman El Troudi.

Trenes nuevos de tipo Metrópolis se incorporan al Metro de Los Teques en los próximos días, con el objeto de dejar en desuso los trenes viejos. El Troudi, de esta manera, aspira a incrementar considerablemente la capacidad de movilización del subterráneo en más de 50 por ciento.

Autoridades del puerto de La Guaira están coordinando todo lo relacionado con la llegada de los trenes Metrópolis y su traslado hacia la ciudad de Caracas, de donde partirán a Los Teques para su pronta incorporación al sistema. El operativo ameritará el cierre parcial de varias vías, entre ellas la autopista Caracas-La Guaira, así como la Carretera Panamericana.

Francia es el país donde se fabricaron estos trenes Metrópolis, considerando la experiencia de los galos en el desarrollo de sistemas de transportes masivos. Los nuevos aparatos serán capaces de llevar el doble de personas en comparación con los trenes viejos, cuya vida útil ya fue agotada.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías