Nacional

Gobierno implementará nuevo sistema de transporte

El BRT se interconectará con el Metro de Maracaibo
El BRT se interconectará con el Metro de Maracaibo

NOTIGLOBO

Noviembre es la fecha prevista de inauguración de Transmaracaibo. El Gobierno implementará un nuevo sistema de transporte en la capital del Zulia, con buses articulados que hacen uso de canales exclusivos.

Maracaibo contará con un sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) en el corredor urbano Hugo Chávez Frías, ubicado en la antigua Circunvalación 3. La solución permitirá interconectar a los municipios Maracaibo y San Francisco de manera rápida, segura y eficiente.

Representantes del Metro de Maracaibo se encuentran detrás de esta iniciativa, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Misión Transporte. Se espera que el BRT cubra la ruta de 14 kilómetros, con igual número de paradas, lo que beneficiará a unos 80.000 usuarios que necesitan trasladarse entre ambos municipios a diario.

Maracaibo cuenta además con la línea 1 del Metro de Maracaibo, que se extiende a lo largo de Sabaneta desde la avenida Don Manuel Belloso, en la vía hacia el Aeropuerto Internacional La Chinita, hasta el casco central de la ciudad. El sistema es reforzado con varias rutas de buses chinos marca Yutong que se desplazan a lo largo y ancho del municipio.

Redes sociales

Categorías