Mundo

Aung San Suu Kyi se apodera del parlamento

Libros, películas y reportajes han sido dedicados a Suu Kyi
Libros, películas y reportajes han sido dedicados a Suu Kyi

NOTIGLOBO

Años de lucha junto a la Liga Nacional por la Democracia han rendido sus frutos. Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz, se apodera del parlamento de Myanmar tras las elecciones recientemente celebradas en ese país de Asia.

Myanmar cambia de mando luego de aproximadamente 30 años en el que los militares han ejercido el poder. El Gobierno aseguró que la delegación de funciones se realizará sin ningún inconveniente.

Voceros del Ejecutivo birmano aseguraron que cumplirán la voluntad del presidente Thein Sein en cuanto al traspaso de poder en Myanmar. El partido en el poder cuenta con un amplio respaldo de sectores militares, lo que disparó los temores acerca de la posibilidad de que los resultados no fuesen reconocidos.

Aung San Suu Kyi ha sido apresada en varias oportunidades y la Constitución de su país le impide lanzarse a la presidencia alegando que su esposo es extranjero. Aún así, la Liga Nacional por la Democracia se convertirá en el partido gobernante desde ahora.

Libros, películas y reportajes han sido dedicados a Suu Kyi, debido a su constancia y persistencia para lograr cambios democráticos en Myanmar. La junta militar que mandó durante años está dándole paso a la participación de los civiles.

Redes sociales

Categorías