Nacional Noticias Portada

Venezolanos veneraron a la Virgen de Chiquinquirá en El Vaticano

La Virgen de Chiquinquirá es la patrona de los zulianos

 

La Virgen de Chiquinquirá es la patrona de los zulianos
La Virgen de Chiquinquirá es la patrona de los zulianos

NOTIGLOBO

Gaitas, banderas y oraciones caracterizaron la primera bajada de la Chinita en la Santa Sede. Los venezolanos veneraron a la Virgen de Chiquinquirá, en la Plaza San Pedro de El Vaticano, durante el Angelus dominical.

Delegaciones de nuestro país viajaron a Roma para participar en tan singular ocasión, que evidencia la propagación de la devoción de la patrona de los zulianos más allá de nuestras fronteras.

Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, aprovechó el evento para enviar una bendición especial a todos los venezolanos. Toda la actividad fue promovida por la Asociación Viva Venezuela, como parte del cronograma desarrollado para celebrar las festividades en honor a la Virgen Morena en Italia.

Peregrinos de diversos lugares de Venezuela, unos 2.000 en total, se aglutinaron en la Plaza San Pedro para vivir este momento histórico, en un ambiente de oración y emoción. Los presentes ondearon una bandera gigante de Venezuela.

Asociaciones como Los Panas y Ensamble Venezuela unen esfuerzos junto a Viva Venezuela para desarrollar, por tercer año consecutivo, todo un cronograma de actividades en Italia con motivo de las fiestas patronales de la Chinita. El próximo 16 de noviembre está prevista la llamada Misa con Gaitas en la parroquia San Vincenzo Pallotti.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...