Portada Mundo

La secr. del Tesoro de EE. UU. aseguró que un tope al precio del petróleo ruso a 60$ por barril disminuiría las ganancias de Rusia

petróleo ruso
RT. Petróleo ruso.

Angélica Álvarez.- EE. UU. propone un tope al barril de petróleo de Rusia a 60 dólares a fin de que este disminuya sus ganancias y baje la inflación en las naciones de la UE.

«Así que ciertamente un precio en ese rango sería suficiente para sentir que Rusia podría producir y vender petróleo de forma rentable», afirmó la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

El mes pasado, los ministros de Economía de los Siete (G7) establecieron imponer un límite de precios a todo el petróleo de Moscú, dichas acciones entrarían en vigencia por medio de los embargos de la Unión Europea desde el 5 de diciembre para el crudo y en cuanto a los productos derivados desde el 5 de febrero.

¿Qué respuesta dio Rusia ante estas propuestas sobre su petróleo?

El viceministro de Rusia, Alexánder Novak aseguró que su nación no dará el hidrocarburo a los que intenten imponer un tope de sus precios, sin importar su rango.

«Pueden decir lo que se les dé la gana, pero el precio debe ser formado por el mercado», puntualizó y agregó que probablemente el costo del barril en el 2023 sea de 100 dólares, sin embargo, eso se sabrá en el momento destacó.

También te puede interesar: Colombia apoya en la mediación diplomática entre Venezuela y EEUU

Redes sociales

Categorías