Mundo Portada

Colombia apoya en la mediación diplomática entre Venezuela y EEUU

Colombia apoya en la mediación diplomática entre Venezuela y EEUU
Colombia apoya en la mediación diplomática entre Venezuela y EEUU. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el canciller de Colombia, Álvaro Leyva dijo durante su intervención en el examen trimestral del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el proceso de paz en el mencionado país que, el gobierno de Gustavo Petro “está ayudando” en la mediación entre Venezuela y Estados Unidos.

Luego de la celebración del Consejo, Leyva fue abordado, y en este espacio le preguntaron por la intervención diplomática que tendrá su nación con respecto a las relaciones entre las administraciones de Nicolás Maduro y Joe Biden, a lo que respondió: “Hay unas conversaciones que se están adelantando, sobre las cuales hay reservas”.

Pese a que no dio detalles por lo delicado del tema, el jefe de la diplomacia colombiana aseguró que “más temprano que tarde puede haber noticias”.

¿Por qué Colombia realiza esfuerzos por la paz de la región?

Es conocido que Venezuela y EE. UU. terminaron de romper relaciones en enero de 2019, ya que el expresidente Donald Trump siempre mostró su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, incluso lo reconoció como presidente interino.

Con la llegada de Biden, la situación parece que no es tan tensa, no obstante, el líder norteamericano no ha avanzado a un restablecimiento de relaciones ni se ha pronunciado con respecto a Guaidó.   

Lea también: Estados Unidos hará frente al flujo migratorio

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías