Mundo Nacional Portada

¿Por qué el Parlamento Europeo se reunirá?

La resolución aprobada por el organismo multilateral reiteró su grave preocupación por la ilegitimidad de las elecciones de mayo 2018
¿Por qué el Parlamento Europeo se reunirá? Foto Referencial.

Andreína Vies.- Con respecto al envío de una delegación de europarlamentarios para las elecciones en Venezuela discutirá el Parlamento Europeo, si esta es aprobada, acompañará a la Misión de Observación Electoral que ha sido autorizada por Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

El eurodiputado Leopoldo López Gil expresó: “El Parlamento Europeo decidirá si envía o no y cuántas personas irán. Normalmente son miembros de los distintos grupos políticos, y si se logra que esto se apruebe estarían representados prácticamente todos los grupos políticos presentes en el Parlamento”.

De ser positivo el proceso, participarían 10 eurodiputados, distintos a la jefa de la Misión de Observación Electoral, Isabel Santos, nombramiento que fue visto por los legisladores como algo paralelo.

En este sentido, López Gil destacó que algunos grupos de diputados se asombraron por la aprobación de Borrell, agregó que muchos no tienen conocimiento de los resultados finales del informe hecho por la misión exploratoria, donde se identifica si hay o no condiciones en Venezuela para recibir a los diplomáticos europeos.

De momento no se puede decir que la Unión Europea cambia de opinión sobre Venezuela con el envío de esta misión. La persona a la que hay que preguntarle por qué decidió enviar una misión de observación es al señor Borrell y al Servicio de Exterior de la Comisión Europea”, enfatizó López Gil.

Le puede interesar: Amnistía Internacional exige justicia en el caso de Baduel

En tal caso que el europarlamento no acepte enviar a sus integrantes dicha decisión no afectará a la misión que ya fue dispuesta por Borrell.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías