Notiglobo Nacional Noticias

Gabriela Jiménez | Abierta convocatoria de Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gabriela Jiménez - Abierta convocatoria de Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación - FOTO

El galardón busca celebrar la creatividad de investigadores que se destaquen por trabajos que aporten al desarrollo integral del país

NotiGlobo.- La ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, anunció este miércoles la convocatoria a los investigadores venezolanos a participar en los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La funcionaria indicó que se trata de galardones que ‘hacen visible el trabajo sostenido de investigadores e innovadores que aportan a la vida de Venezuela’. “Medallas de oro para la agudeza y el compromiso del pueblo creador”, comentó al respecto.

Hasta el 10 de noviembre serán recibidas las postulaciones a los Premios Nacionales de Ciencia 2021 en sus tres categorías: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología (al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación) a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

LEA TAMBIÉN | Gabriela Jiménez | La USB y el Mincyt se reúnen para fortalecer unidades de investigación

Estos galardones están dirigidos a venezolanos y venezolanas, y a extranjeros residenciados en el país, que participen en la generación de conocimientos y su aplicación a la solución de las necesidades colectivas para la vida.

El portal del Ministerio de Ciencia y Tecnología señaló que este año se premiará a las personas con destacadas trayectorias en el trabajo científico, tecnológico y de innovación, a los mejores trabajos de investigación publicados en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, investigación tecnológica, ciencias de la salud y ciencias exactas, así como las mejores propuestas de innovación popular.

Se valorarán de forma especial aquellos trabajos orientados a la superación de los problemas más inmediatos y acuciantes en materia productiva, y también aquellas propuestas desarrolladas para luchar contra la pandemia.

(Con información de Últimas Noticias)

Redes sociales

Categorías