Mundo Nacional

Conoce lo que dijo Leopoldo López sobre el presidente de Nicaragua

NotiGlobo.- El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López calificó de cobarde al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por meter presos a rivales de cara a las elecciones del 7 de noviembre, luego de sostener un encuentro con opositores nicaragüenses exiliados en Costa Rica.

«Daniel Ortega es un cobarde por no enfrentarse abierta y claramente a una elección con ninguno de sus adversarios. Los tuvo que meter presos para poder ir a una elección», manifestó Leopoldo López a periodistas nicaragüenses en un hotel de San José.

López, quien se encuentra exiliado en Madrid, España, desde octubre de 2020 tras huir de Venezuela, visitó Costa Rica sin previo anuncio. Dicha visita sirvió para reunirse con un grupo de opositores nicaragüenses y compatriotas suyos.

«La experiencia que está viviendo Nicaragua es muy parecida a la experiencia que hemos vivido nosotros en Venezuela y estamos obligados a unificar nuestros esfuerzos«, agregó López, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a desconocer el proceso electoral de Nicaragua.

El político venezolano lideró las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el año 2014. Estuvo encarcelado y en prisión domiciliaria cinco años hasta que escapó.

Hasta el momento se reportan unos 37 opositores, entre ellos 7 aspirantes a la Presidencia como detenidos desde junio en Nicaragua bajo cargos de conspiración o traición a la patria. Asimismo, varios periodistas independientes decidieron exiliarse por temor a pasar por lo mismo. 3 partidos políticos se declararon ilegítimos.

Te puede interesar: Hijo de Superman se hace tendencia en Twitter

Redes sociales

Categorías