Notiglobo Mundo Portada

Autopsia revela que Gabby Petito murió por estrangulamiento

NotiGlobo.- Autopsia del cuerpo de la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, Gabby Petito, determinó que murió a causa de un estrangulamiento.

“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, indicó el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming.

Precisó que el cuerpo de Petito tenía entre tres a cuatro semanas en el lugar donde fue hallado. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre, después de que no respondió a las llamadas y mensajes de texto durante varios días.

Mientras que el joven regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. Debido a ello, el FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y actualmente está desaparecido.

La pareja documentó su aventura en video e invitó a los usuarios de redes sociales a seguirlos en la travesía, compartiendo las escenas de una pareja aparentemente feliz haciendo volteretas en una playa, caminando por montañas y acampando en el desierto de Utah.

Sin embargo, la pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.

Lea también: Piñera decreta el estado de emergencia en La Araucanía y Biobío

Una amiga de Petito, Rose Davis, de 21 años, de Sarasota, describió a Laundrie como un novio “controlador y manipulador”, incluso narró como ejemplo un incidente en que él robó la identificación de Petito para que no pudiera acompañarlo a bares.

“Tiene estos problemas de celos y lucha con lo que Gabby llamó estos ‘episodios’, donde escuchaba cosas y oía voces y no dormía”, dijo al Daily Mail.

Con información El Comercio.

Redes sociales

Categorías