Mundo Notiglobo

Johnson & Johnson: Paran ensayos de vacuna anti coronavirus

Vacuna anticoronavirus
La Nación. Detienen ensayos de vacuna anticoronavirus.

Angélica Álvarez.- La empresa de Estados Unidos Johnson & Johnson aseguró que tuvo que detener los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, luego de que uno de los voluntarios se enfermó.

La vacuna está basada en una sola dosis de un adenovirus la cual genera la gripe, transformado para que no se replique, «ello combinado con una parte del nuevo coronavirus que usa para invadir las células humanas«.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, según afirmó la compañía.

También puede interesarte: Conoce a los ganadores del Premio Nobel de Economía

Hasta el momento se ha detenido el proceso de inscripción en línea, el cual estaba pautado para ensayar en 60.000 participantes, por ahora se ha hecho un llamado al equipo «independiente de seguridad del paciente».

La empresa aseguró que esperaban que ocurrieran consecuencias adversas y dijeron que eso era normal para cualquier estudio de ese tipo y destacaron que ahora deben analizar si las consecuencias se deben a la medicina y si es posible seguir con la investigación.

Las otras naciones donde se están realizando los análisis son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

J&J es la compañía de laboratorio que elabora a nivel mundial estudios en «fase 3 contra la covid-19 y el cuarto en Estados Unidos».

Redes sociales

Categorías