Notiglobo Portada

Alfamaq: 7 Beneficios de los Paneles Solares


Se trata de una herramienta capaz de convertir cualquier edificio o vivienda en una edificación sustentable y ecoamigable


NotiGlobo.- Hoy en día, cuando el planeta está severamente afectado por una enorme contaminación, es necesario buscar alternativas naturales que ayuden a minimizar los efectos nocivos al ambiente, así como el aprovechamiento de los recursos que nos brinda la naturaleza.

La superficie terrestre recibe alrededor de 120.000 teravatios (TW) de irradiación solar, cantidad suficiente para generar calor y electricidad para ser utilizada en distintos tipos de construcciones.

Para aprovechar los rayos solares se necesitan unos dispositivos que permiten utilizar la energía solar y convertirla en corriente eléctrica para su empleo en edificaciones y viviendas, y estos se conocen como paneles solares. Las placas fotovoltaicas, como también son conocidos, se encuentran formadas por una gran cantidad de celdas fotovoltaicas en donde la luz solar se convierte en electricidad.


Lea también: ¡Conócelos! Beneficios de las construcciones ecoamigables, según Alfamaq


Actualmente existen alrededor del mundo muchos edificios y viviendas que poseen paneles solares, que los convierten en edificaciones sustentables y ecoamigables con el medio ambiente.

A continuación, Inversiones Alfamaq, empresa constructora dirigida por Alejandro Ceballos Jiménez, presenta algunos de los beneficios que conlleva el uso de estas placas fotovoltaicas:

  • Minimizan la contaminación del aire: La industria de la construcción produce gases y polvos contaminantes que afectan tanto a la salud del hombre como a la del medio ambiente. Los paneles solares ayudan a reducir estas emisiones ya que no utilizan combustibles fósiles para producir energía.
  • Ayudan al medio ambiente: Aunque durante el traslado e instalación de los paneles solares se pueden generar algunos residuos, estos no causan ningún tipo de contaminación en comparación con otras fuentes de energía tradicional.
  • Son excelentes alternativas: Existen muchos lugares en el mundo a donde la energía tradicional no llega, la utilización de estos paneles permite que en esos sitios puedan acceder al fluido eléctrico.
  • Es una energía sostenible: La energía solar no se consume, ni se agota, siempre podemos tener acceso a ella.
  • Mantenimiento sencillo: Realmente mantener estas placas no requiere de una gran inversión de tiempo ni de mucho dinero, con dos revisiones al año, pueden seguir funcionando tranquilamente.
  • No generan ruido: Los paneles solares no generan ninguna clase de ruidos molestos, lo que evita la contaminación sónica.
  • Tiene un costo menor: La instalación y utilización de estos paneles no repercute en el consumo eléctrico, al contrario, ayudan a minimizar su empleo, lo que se traduce en un gran ahorro energético.

A pesar de todos estos beneficios, la utilización de paneles solares puede acarrear ciertas desventajas, ya que no todo el tiempo la luz solar está disponible, eso dependerá del clima. Además, para almacenar este tipo de energía se requiere de baterías que resultan un poco costosas.

(Fuente: Prensa Alfamaq)

Redes sociales

Categorías