Tecnologia telefono inteligente

Samsung Electronics suspendió la producción del Galaxy Note 7

samsung- Galaxy Note 7
samsung- Las operadoras de telefonía también pararon las ventas

Samsung Electronics puso punto y final a la producción de sus equipos Galaxy Note 7  debido a que se continuaron registrando estallidos en los nuevos equipos de sustitución, este escenario originará que la gigante surcoreana retire del mercado todos los móviles de este modelo que fueron distribuidos, según reseña el diario El Mundo.

Debido a este panorama, las principales operadores de telefonía en Estados Unidos y Australia tomaron la decisión de suspender las ventas y sustituciones del equipo, por su parte, las aerolíneas le prohibieron a los usuarios manipular estos terminales en sus bases y vuelos, tras el incidente que originó la evacuación de un avión en el país norteamericano.

Eric Schiffer, experto en estrategia de marca y presidente de Reputation Management Consultants, manifestó:

«Si permiten continuar el Note 7, podría convertirse en el mayor acto de autodestrucción de una marca en la historia de la tecnología moderna (…) Samsung necesita realizar un ajuste contable gigantesco y colocar el Note 7 en el paseo de las vergüenzas tecnológicas al lado del Ford Pinto».

A través de un comunicado, la compañía aseguró que ajustaría el envío de estos dispositivos móviles para que fueran inspeccionados y sometidos a un control de calidad más férreo debido a las fallas que presentaron.

Hasta el momento, Samsung no se ha pronunciado sobre cuál es la razón por la que tomaron la decisión de suspender definitivamente la producción de estos móviles, ni sobre cuáles fueron las causas de los estallidos.

Park Jung-hoon, gestor de fondos de HDC Asset Management, empresa accionista de Samsung, considera que “ lo más limpio que se puede hacer es dejar el Note 7 (…) Lo que asusta es que esto hace que la gente dude de forma repetida sobre las capacidades fundamentales de la compañía, por lo que es importante que Samsung resuelva este tema rápidamente».

Redes sociales

Categorías