Deporte

Nico Rosberg conquista Suzuka y va por el campeonato

El alemán está a solo cuatro carreras de conseguir su primer título como Campeón Mundial de la Fórmula 1. A pesar de que Lewis Hamilton se encontraba confiado con su rendimiento en el Gran Premio de Japón, de nuevo las cosas se complicaron para el corredor inglés y Nico Rosberg terminó anotándose una victoria que lo pone muy cerca del campeonato.

Matemáticamente, las cosas lucen muy esperanzadoras para Rosberg, pues ni siquiera necesita llegar en primer lugar a las próximas cuatro competencias que restan para que finalice el calendario de la Fórmula 1 correspondiente al 2016, para adjudicarse un título que se le ha resistido por años.

El corredor alemán, que tiene contra las cuerdas a su compañero de escudería, le lleva 33 puntos de ventaja a Hamilton y le basta con llegar en la segunda posición en Estados Unidos, México, Brasil y colarse en el tercer peldaño en la competencia de Abu Dhabi para proclamarse campeón.

Salvo su compañero en Mercedes Benz, no hay ningún otro corredor que amenace la victoria del piloto alemán, y a Lewis Hamilton de momento no le basta con obtener la primera posición en las próximas cuatro competencias, mientras Rosberg continúe firme a su saga, tiene el título garantizado.

Los analistas aseguran que Rosberg tiene todo a su favor para ganar su primer campeonato, aunque es bien sabido que Lewis Hamilton no se lo pondrá fácil, en especial porque está en juego su tricampeonato.

 

Redes sociales

Categorías