Mundo

Rusia defiende su participación en guerra civil de Siria

Putin descartó el despliegue de tropas rusas
Putin descartó el despliegue de tropas rusas

NOTIGLOBO

Vladimir Putin no se intimida ante las presiones internacionales. Rusia defiende su participación en la guerra civil de Siria alegando que se busca preservar el gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Rusia busca un acuerdo político en Siria que permita el derrocamiento de los rebeldes sin que ello implique la salida del poder de Bashar Al Assad, gran aliado del Kremlin. Putin afirma que las naciones de occidente fueron notificadas con anterioridad sobre los ataques aéreos que emprenderían en territorio sirio.

Estados Unidos lidera una coalición internacional que busca acabar con la guerra civil en Siria y en particular neutralizar las acciones del llamado Estado Islámico. En Norteamérica han puesto como condición la salida de Bashar Al Assad para conducir al país hacia una transición democrática.

Rusia ha sido señalada de no estar acabando con objetivos del Estado Islámico, sino de perseguir otros objetivos. Al Kremlin se le ha acusado en un par de oportunidades de violar el espacio aéreo de Turquía, sin que hasta el momento se haya producido consecuencias graves.

Vladimir Putin afirmó que el apoyo de su país al régimen de Bashar Al Assad se traducirá sólo en respaldo aéreo. El despliegue de tropas rusas en territorio sirio está descartado.

Redes sociales

Categorías