Nacional

Margarita recibe a su nuevo obispo

En la Catedral de la Asunción fue la misa de bienvenida
En la Catedral de la Asunción fue la misa de bienvenida

NOTIGLOBO

Monseñor Fernando Castro Aguayo asume las riendas de la Iglesia Católica en el estado Nueva Esparta. Margarita recibe a su nuevo obispo con diversos actos, entre ellos una eucaristía de bienvenida en la Catedral de La Asunción.

Autoridades de la isla reciben al nuevo obispo de Margarita, quien fue designado por el Papa Francisco para que desempeñara esta responsabilidad. Monseñor Fernando Castro Aguayo es el quinto obispo que asume la Diócesis de Margarita.

Instalaciones del aeropuerto internacional Santiago Mariño le dieron la bienvenida a monseñor Fernando Castro Aguayo. Numerosos feligreses se acercaron hasta el lugar para darle al prelado un caluroso recibimiento. Una de las paradas obligatorias de la caravana que lo trasladó posteriormente fue a la imagen de la Virgen del Valle, a fin de que se le rindiera tributo a esta advocación mariana.

Representantes de la Iglesia Católica en Venezuela han llegado a Margarita para asistir a los actos con motivo de la bienvenida de monseñor Fernando Castro Aguayo, entre ellos monseñor Aldo Giordani, embajador de la Santa Sede en Venezuela.

Autoridades de la isla tienen previsto conferirle a monseñor Fernando Castro Aguayo la Orden Manuel Plácido Maneiro. De la entrega se encargará Darvelis de Ávila, burgomaestre de la localidad

Redes sociales

Categorías