Nacional

Ejecutivo brinda mantenimiento a infraestructura escolar

El año escolar inició el pasado 16 de septiembre
El año escolar inició el pasado 16 de septiembre

NOTIGLOBO

Contratistas al servicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación trabajan actualmente en varias regiones de Venezuela por instrucciones del titular de esta cartera, Rodulfo Pérez. El Ejecutivo brinda mantenimiento a la infraestructura escolar tras el inicio del período 2015-2016.

El Gobierno emprende esta refacción de colegios y liceos en estados como Nueva Esparta, Aragua, Cojedes y Falcón, además de los Andes venezolanos. El propósito es brindarle un mantenimiento preventivo adecuado a todos estos edificios, algunos de los cuales son de vieja data y requieren atención especial.

Voceros del Ejecutivo nacional señalan que el llamado Plan de Mantenimiento Escolar se ha cumplido en todas estas entidades. La acción se extiende hasta el estado Zulia.

Ciudades como Cagua y Barquisimeto se benefician de esta acción gubernamental, especialmente en aquellos sectores de bajos recursos, como la parroquia Juan de Villegas de la capital larense. El Ministerio del Poder Popular para la Educación se apoya en la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas para la ejecución de todos los trabajos.

Estadísticas del Gobierno nacional indican que, hasta la fecha, más de 10.000 estructuras educativas han sido atendidas a través del Plan de Mantenimiento Escolar.

Redes sociales

Categorías