Finanzas Nacional

Cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela preocupa a empresarios

Las aduanas se mantienen cerradas.
Las aduanas se mantienen cerradas.
Las aduanas se mantienen cerradas.

 

NOTIGLOBO

Zulia, Táchira y Apure mantienen paralizadas sus respectivas aduanas a la espera de un cambio de órdenes desde Miraflores. El cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela preocupa a los empresarios agrupados en la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Cavecol.

Voceros de Cavecol afirmaron que la medida está causándole un grave daño al comercio formal, es decir, aquel que declara impuestos y contribuye a calcular el Producto Interno Bruto de ambas naciones. A juicio de Rogelio Queijeiro, representante del gremio empresarial, se están colocando en riesgo numerosos puestos de trabajo y la estabilidad económica de la zona.

Bienes y servicios que corresponden al intercambio comercial entre ambos países se encuentran a la espera del levantamiento de la medida. Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron el retorno de sus embajadores durante una reunión celebrada en Ecuador, pero el presidente Nicolás Maduro no ha dicho cuándo ordenará la apertura de la frontera.

Empresarios de Cavecol se han mostrado a favor de cierres parciales de la frontera, especialmente en horario nocturno, a fin de propinarle un golpe al comercio informal y contrabando. Como se recordará, en la frontera se desarrolla una importante actividad delictiva relacionada con el tráfico de alimentos de la cesta básica, gasolina y otros enseres.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías