Nacional

Venezuela ha reforzado la vigilancia epidemiológica para la prevención del ébola

Presidente Nicolás Maduro anunció el refuerzo de la vigilancia sanitaria contra el ébola

 

Presidente Nicolás Maduro anunció el refuerzo de la vigilancia sanitaria contra el ébola
Presidente Nicolás Maduro anunció el refuerzo de la vigilancia sanitaria contra el ébola

NOTIGLOBO

Gobierno de Venezuela, bajo la evaluación continua de las medidas de seguridad para controlar el ingreso al territorio nacional de personas que viajen de países del mundo en los que se encuentre el ébola, ha anunciado el refuerzo de esta vigilancia epidemiológica, debido a la reciente aparición del virus en Estados Unidos y España, con el objeto de evitar que se propague y estar al día con el protocolo a seguir. Asimismo, a causa de esta enfermedad, que a la fecha ha causado la muerte de 2 mil 400 personas y ha infectado a otras 4 mil 784 en varios países del continente africano, el Presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a colaborar con todo el sistema de salud.

Nancy Pérez, Ministra de la Salud, explicó que sostuvo varias reuniones con epidemiólogos, investigadores médicos, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), para ratificar las distintas estrategias a seguir y afinar las medidas preventivas de formación y de información para toda la población nacional sobre este tópico, que ocupa uno de los primeros puestos de interés y de preocupación a escala internacional. En este sentido, afirmó que el Gobierno está al día con el protocolo y con el trabajo que se debe realizar en estos casos.

Nicolás Maduro recordó que desde el 8 de agosto el Ministerio para la Salud se encuentra llevando a cabo las reuniones con los expertos, luego de que la OMS declarara este virus como una emergencia pública sanitaria internacional, además de mantener las convocatorias regulares para la vigilancia permanente en contra del ingreso de la enfermedad al territorio nacional. Por consiguiente, todos aquellos que provengan de países con presencia de ella, se les hará un exhaustivo seguimiento para descartar que sean portadores del ébola.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...