Notibreve Tecnologia telefono inteligente

Snapchat sufre hackeo masivo

NOTIGLOBO

Hackers atacan Snapchat y filtran miles de fotos íntimas
Snapchat sufrió hackeo masivo dejando miles de fotos íntimas disponibles en la web

La plataforma diseñada por Evan Spiegel ha sido hackeada de modo masivo y miles de fotografías íntimas de usuarios se han filtrado en la web, dando lugar a un fenómeno que ya lleva por nombre Snappening y que tiene desconcertados a muchos Snapchatters alrededor del mundo.

Snapchat comunicó a la prensa que cientos de miles de fotografías íntimas de sus usuarios se encuentran circulando en Internet. El archivo, que tiene 13GB de snaps y que se encuentra disponible en sitios como 4Chan, fue posible gracias a una brecha de seguridad que crearon aplicaciones desarrolladas por terceros que le permitían a los snapchatters almacenar en sus teléfonos las imágenes que, de acuerdo al funcionamiento de la aplicación, debían autodestruirse.

SnapSave o SnapKeep eran algunas de las aplicaciones que prometían a los usuarios compartir sus imágenes y conservarlas. Los representantes de Snapchat han dejado claro a través de Twitter que no se harán responsables por el material filtrado, ya que siempre han prevenido a sus clientes acerca del uso de este tipo de aplicaciones, intermediarios que por motivos de seguridad, nunca han considerado seguros.

Si bien es cierto que en una oportunidad una brecha de seguridad en Snapchat permitió que se filtraran cientos de datos de sus contactos, esta vez la difusión masiva de imágenes privadas y sensibles ha sido verdaderamente considerable.

 @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías