Política

Privan de libertad a dos personas por homicidio de Robert Serra

Robert Serra, fallecido Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela
Robert Serra, fallecido Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela
Robert Serra, fallecido Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela

Gobierno Nacional, a través del Tribunal de Control del Circuito Judicial y Penal de Caracas, anunció en un comunicado oficial que el ente ha privado de libertad a dos personas por sospecha del asesinato del diputado Robert Serra, de 27 años de edad, y su asistente María Herrera, ocurrido el pasado 1 de octubre. Asimismo, estos ciudadanos, identificados por las autoridades como Eduwin Torres y Carlos García, permanecerán recluidos mientras se cumplen con la totalidad de las investigaciones pertinentes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Eduwin Torres y Carlos García, de ser culpables o de estar involucrados en el crimen del joven parlamentario y de su asistente, podrían recibir la pena máxima por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros, tal como está señalado en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. En este sentido, el juzgado aprobó el conjunto de precalificaciones enviadas por el Ministerio Público, que indican que la condición de Serra al momento de la comisión del hecho punible, de haber sido un Diputado de la Asamblea Nacional, agrava la responsabilidad de los autores del suceso.

Tribunal de Control del Circuito Judicial y Penal de Caracas señaló que se le seguirá el procedimiento penal ordinario a estos sospechosos, y conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el resto del ordenamiento jurídico, pudieran estar penados con hasta 30 años de prisión.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...