Nacional Noticias

Mérida festejó sus 456 años con diversos actos oficiales

En la Plaza Bolívar se colocó una ofrenda floral al Libertador.
En la Plaza Bolívar se colocó una ofrenda floral al Libertador.
En la Plaza Bolívar se colocó una ofrenda floral al Libertador.

NOTIGLOBO

Lluvia y neblina marcaron un nuevo aniversario de la llamada Ciudad de los Caballeros. Mérida festejó recientemente sus 456 años con diversos actos oficiales.

Representantes de los poderes públicos y la sociedad civil se dieron cita en la Catedral de Mérida para asistir a la misa de acción de gracias celebrada por el arzobispo Baltazar Porras, quien posteriormente fue declarado Hijo Ilustre de Mérida en la Plaza Bolívar.
Carlos García, alcalde del municipio Libertador, fue uno de los encargados de colocar la respectiva ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, así como también Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes. Los participantes se dieron cita posteriormente en las instalaciones del Concejo Municipal a fin de estar presentes en la sesión especial que engalanó estas actividades.
Mérida se convertirá en la ciudad desde donde se podrá vislumbrar el futuro de Venezuela, a juicio de García. El alcalde  aprovechó la ocasión para destacar los méritos de monseñor Porras, quien lleva las riendas de la Iglesia Católica merideña desde 1991. El prelado, además, fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.
Festejos con motivo de este aniversario prosiguieron en el único pueblo asentado en la ciudad de Mérida, denominado La Parroquia. Allí, una muestra artesanal y gastronómica sirvió de atractivo para miles de visitantes.

Redes sociales

Archivo

Categorías