Nacional Noticias Portada

Buque Leander abierto al público en el parque Francisco de Miranda

Buque Leander

NOTIGLOBO.-

El Buque Leander fue inaugurado este miércoles 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena o Día de la Raza, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas.

La réplica de la nave, que representa la embarcación utilizada por el prócer Francisco de Miranda en 1806 para entrar a Venezuela e izar la primera bandera tricolor, se encuentra en el lago número 9 del parque, reemplazando la Nao Santa María, versión de uno de los barcos que usó Cristóbal Colón cuando realizó su primer viaje al continente americano en 1492.

En el año 2008 se empezó la construcción de Leander y estaba previsto que fuese terminada en un año y medio, de acuerdo con el plazo que dio el Instituto Nacional de Parques (Inparques). Sin embargo, les tomó tres años finalizar la obra que costó 18 millones de bolívares fuertes.

De martes a domingo, entre las 9:00 am y hasta las 5:30 pm, el público podrá visitar el Buque Leander, que ofrecerá un tour guiado por la parte interna de la embarcación, incluyendo una charla explicativa, publicó AVN.

De igual manera, cuenta con una exposición permanente sobre la vida de Miranda.

Entre los arreglos para la construcción del buque y el mejoramiento del parque, AVN informó que alrededor de dos mil metros de grama fue sembrada en áreas erosionadas, se colocaron 205 cestos de basura y 145 bancos de cemento, además de recuperar mil metros de caminerías.

Inparques también inauguró una arepera, una sucursal del Café Venezuela y comprarán 60 botes de pedal para pasear por el lago.

Foto: Cortesía AVN

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías