Mundo Portada

Policía británica reitera que respeta el derecho a la protesta, entérese qué ocurrió

Policía británica reitera que respeta el derecho a la protesta, entérese qué ocurrió
Policía británica reitera que respeta el derecho a la protesta. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El alto mando de la policía británica les recordó a sus agentes de seguridad que las protestas contra la monarquía están completamente aceptadas.

La respuesta surge luego que circularan imágenes donde las fuerzas de orden público abordaran y retiraran a una ciudadana de las inmediaciones del Parlamento británico en Londres que protestaba bajo un cartel que traducido refería “No es mi Rey”, en clara referencia a Carlos III, quien asumió el trono tras la partida física de la Reina Isabel II.

Esta situación generó que el subcomisario de la Metropolitana, Stuart Cundy emitiera un comunicado donde expone entre otras cosas que: “El público tiene absolutamente el derecho a protestar”, al tiempo que agregó, “Lo hemos dejado claro a todos los agentes que participan en la operación policial extraordinaria que se está llevando a cabo y seguiremos haciéndolo”.

En esta misma línea, Cundy destacó que durante los últimos días la “abrumadora mayoría de las interacciones” entre los oficiales y las personas que se acercan a rendir honores a la monarca británica han sido “positivas”.  

Situación que generó la reacción de la policía británica

La mujer que portaba la pequeña pancarta no fue detenida, pero sí la llevaron a un lugar alejado del Parlamento, de acuerdo a lo relatado por una fuente.

Antes de este hecho, la mujer y un hombre que están en desacuerdo con la realeza fueron abucheados durante el discurso que emitió el Rey Carlos III, dichos ciudadanos tenían carteles donde se leía “Fin del feudalismo”, “Abolición de la monarquía” y “No es mi rey”.

Le puede interesar: Féretro de la reina Isabel II llegará este 13Sep a Londres

Por su parte, el grupo de derechos civiles Big Brother Watch rechazó la actuación policial, indicando: “Si se detiene a personas simplemente por llevar pancartas de protesta, es una afrenta a la democracia y es muy probable que sea ilegal”, en cambio hicieron referencia a que las fuerzas de seguridad deben velar por el bienestar de la ciudadanía.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías